diseño audiovisual + tecnología dcv 3. dcv. fda. unlp

viernes, 20 de marzo de 2020

25/3 :: plan de trabajo

Antes de comentar los pasos a seguir, agradecemos la predisposición para buscar formas alternativas de seguir adelante en la cursada. Es una experiencia novedosa que iremos ajustando en el propio hacer, de la que saldremos fortalecidos en el conocimiento.

:: el encuentro del miércoles 25 será sobre el ejercicio 2.

:: el ejercicio 1 es de largo plazo,
conviene ir rastreando y leyendo la bibliografía. Los contenidos fundamentales fueron expuestos en la clase inaugural. Se pueden rastrear en las redes los autores de la unidad y los textos que proponen. Si no se encuentra algún material específico se pueden buscar referencias o reseñas bibliográficas sobre ese autor o texto, investiguen las posturas, intercambien entre ustedes.
Son autores y textos muy interesantes para leer, todo lo que se encuentre servirá para entender el contenido de la unidad. Recuerden que el ejercicio 1, de lectura del objeto, es de largo plazo porque lleva tiempo de análisis.

:: en lo inmediato: para el miércoles 25,
fotografiar el objeto con la caja de luz. Un punteo paso-a-paso con consideraciones sobre cómo encarar el ejercicio se puede consultar aquí.

:: para el encuentro del miércoles
cada grupo puede enviar a su docente los avances del ejercicio (en las consideraciones que se mencionan más arriba se indica qué enviar).
El miércoles de 14 a 18 hs estaremos respondiendo e  intercambiando correos.

:: a tomar en cuenta
la producción fotográfica que estamos trabajando apunta a la toma del objeto y la exploración de la luz, por lo que los retoques de posproducción deben ser mínimos. En la imagen se pueden ver diferentes resultados del trabajo con caja de luz.
Se muestran objetos que tienen materialidades diferentes: hay superficies esmaltadas, impresas, en relieve, la luz incide sobre transparencias, opacidades, brillos, zonas impresas, tipografía, rugosidades, etc. La luz trabaja de modo diferente sobre cada superficie.
Por cada imagen han variado los encuadres y se han planteado diferentes condiciones de luz -extensa, difusa, cenital, frontal- procurando alcanzar una nitidez precisa, una luz homogénea, un mínimo de reflejos sobre el objeto y un fondo neutro continuo.


En la imagen: juguete vehículo de colección "London Transport" Corci Toys// cámara fotográfica analógica "Brownie Fiesta 3" Kodak// envase cilíndrico y botella de licor de anís Ouzon//  pipa // envase transparente de acetato y destapador // caja de luz.

Seguir las medidas sanitarias es fundamental para prevenir el contagio del COVID-19.