miércoles, 22 de septiembre de 2021

Hojas de modelos

Modelos de forma [geométricas, gestuales, duras, blandas, curvas, rectas, contornos, otros] :: deben plantearse en línea, sólo con los contornos a) formas que representan la estructura principal del contenido; b) formas que representan la estructura secundaria del contenido; c) misceláneas, formas que acompañan y ensamblan.
Modelos de figura-fondo [articulaciones de contraste: si la figura es compleja el fondo debería simplificarse, si la figura es simple el forndo debería complejizarse] :: deben visualizarse al menos tres articulaciones de contraste figura-fondo a) nivel/es de complejidad entre figura-fondo; b) relaciones de tamaño de plano más usuales y tratamiento del fondo; c) relaciones de nitidez en figura y fondo.
Modelos de protagonistas [caracterizaciones entre personajes principal y secundario, el personaje principal debe tener mayor desarrollo de modelos en cuanto a poses, expresiones, vestimentas, otros] :: deben visualizarse como mínimo de frente, perfil y escorzo a) modelos de protagonista frente a cámara y variables; b) modelos de protagonista estudiante y variables; c) modelos de protagonista graduado y variables; d) modelos de protagonista profesional y variables; e) modelos de personajes secundarios y variables; f) modelos de objetos clave que caracterizan al protagonista en cada tiempo de relato; g) modelos de objetos relacionados con estructuras narrativas principal y secundaria a lo largo del relato.
Modelos de sonido [ tipologías de banda sonora que definen personajes y acciones] :: deben grabarse y/o describirse acompañando cada hoja de modelos a) sonidos del protagonista, cómo habla, música que escucha, otros; b) desglose detallado de sonido ambiente de la ciudad; c) banda musical: música representativa según acciones principal y secundaria; d) para la locución en off, una marcación sobre el guión de tonos, pausas en se se debe resolver la locución (dichos con entusiasmo, con neutralidad, entre silencios, pausadamente, otros).
Modelos de color [paletas cromáticas y/o llaves de luz utilizadas según la información] :: deben visualizarse a) la paleta cromática de la estructura narrativa principal, y en relación a ella b) la paleta cromática de la estructura narrativa secundaria; c) la paleta cromática de toda la secuencia; en dominante-subordinado y acento según división del rectángulo áureo.
Modelos tipográficos [elección tipográfica, variables y fundamentalmente su uso] :: debe visualizarse a) qué va en mayúsculas, qué en minúsculas, qué en mayúsculas y minúsculas, uso de puntuaciones; b) cuáles son las relaciones -de tamaño, inclinación, color- que se establecen para decir lo que corresponde a las estructuras narrativas principal y secundaria; c) al menos tres relaciones clave entre la tipografía y su encuadre.

En cualquier caso las hojas de modelos deben estar en código con la división del guión, el diagrama de flechas y la hoja de estilos.