viernes, 31 de octubre de 2014

Parcial 2 :: Entrega de proyectos

Para tomar en cuenta antes de hacer el corte final del proyecto:


:: revisar el tempo entre tomas y escenas: ajustar relaciones de movimiento, cuándo la forma conviene que acelere cuándo que desacelere, cuándo que se detenga; cuándo cortar un plano y pasar al siguiente; cuánto dura cada plano en función del resto (otros).


:: considerar la posibilidad de inserts: revisar con perspectiva crítica la secuencia en su totalidad, en caso de discontinuidades o dificultades con la continuidad o con el ritmo de relato, considerar inserts -cambios de plano, recursos de montaje- que resuelvan el problema.


:: el sonido es la imagen (!!): el sonido es parte de la imagen animada, imagen visual e imagen sonora cierran gestálticamente (los perros ladran, los rinocerontes resoplan, los sapos croan). La banda sonora resuelve problemas.


:: revisar la continuidad: el proyecto demanda experimentar con el montaje, ya sea como plano secuencia o por cortes, revisar que el proyecto demuestre exploración sobre las técnicas de montaje.


:: revisar los principios básicos de animación: la estructura narrativa básica -principio nudo y desenlace- se debe evidenciar no sólo en toda la secuencia sino también por cada plano. Los principios de animación se aplican para resolver cómo se inicia el movimiento, cómo se desarrolla y cómo se resuelve el movimiento. Pero animar no es simplemente mover.


:: simplicidad y calidad: es el lema del proyecto.


:: los criterios de evaluación son: técnicas de animación/ técnicas de montaje/ banda sonora. 2:3.


Entrega
Miércoles 5 de noviembre de 14 a 14.30 hs. en el Salón Auditorio.
Formato 960 x 540-Códex-H264-codificador MP4-2MB (biterate) / 2000 KB


El nombre de los archivos debe seguir el siguiente orden:  Apellidos de los integrantes del equipo -guión bajo- Parcial 2_3 tecno.
Ejemplo: MERCADO_SCHURER_Parcial2_3tecno