domingo, 10 de abril de 2022

Final de Tecnología CV 3/ Recursos

La evaluación final de la asignatura entrecruza elementos teóricos y experiencias prácticas.
Hay preguntas que apuntan a la reflexión teórica y otras que exploran sobre la práctica, comprendiendo ambas una visión de la tecnología inscripta en la cadena contextual. Explicar, ejemplificar, definir, analizar, argumentar, resolver, son algunos de los criterios en los que se basan los incisos. En este sentido la evaluación apunta a los modos de resolver un problema dado: para dar respuesta se pueden asociar contenidos, unificar discursos, argumentar las soluciones referenciar casos y otros.
Algunos de los recursos:


Revisar la cursada desde la práctica y la teoría.
Cada práctico resuelto y cada instancia de su resolución. Conocer el programa, los enunciados, las clases, los referentes, etc.


Leer, analizar, estudiar.
Indagar en los autores que se leen y que se miran. Rastrear su producción. Buscar los textos originales, los films, las imágenes. Remitirse a los casos citados por los autores.


Mirar.
Hay films, fotografías, autores, guiones, partituras, proyectos que han sido analizados en los teóricos, listados en el programa, sugeridos/analizados en el blog (entradas nuevas y antiguas), discutidos en clase, presentados en charlas, publicados en el Boletín. El mejor modo de entrenarse con estos contenidos es mirar ese material, analizarlo teniendo presentes los análisis en bibliografía, las partituras, lo guiones, las codificaciones y la propia experiencia práctica.


Hacer.
Ejercitarse realizando un proyecto que involucre los contenidos, resolver una práctica, recuperar un proyecto. Resolver un guión, un story, una partitura, una plan de producción, una fotografía, una secuencia, etc. la experiencia de proyecto trae conocimiento útil.


Y finalmente: chequear la veracidad de lo que circula en las redes, las transcripciones de preguntas, los resúmenes, las transcripciones de respuestas, los listados de definiciones -etc.-. Muchas de esas fuentes no son directas, no tienen autores, traen consigo el riesgo del error consolidado en la copia y la banalización del dato, en la repetición autómata, sin chequear la primera fuente de los textos.-