jueves, 12 de octubre de 2023

Diseño industrial y comunicación visual en Argentina





Diseño industrial y comunicación visual en Argentina. Entre la Universidad, la empresa y el Estado (1950-1970)
Javier De Ponti
Prohistoria ediciones
240 pg.

Este libro examina las diferentes relaciones entre la Universidad, la empresa privada y el Estado al momento del surgimiento del diseño industrial y de la comunicación visual bajo el ala del diseño como disciplina institucionalizada.
Las trayectorias de individuos y grupos que promovieron cátedras, carreras e institutos (en las Universidades) departamentos y agencias (en las empresas) e impulsaron la investigación y la formación especializada (desde el Estado) son el objeto privilegiado del análisis de un proceso donde confluyen agentes, instituciones, liderazgos e ideas.
Contenidos: del Arte Concreto al diseño, las carreras de diseño en Mendoza y La Plata, el IDI en Rosario, Tomás Maldonado y la HfG Ulm, nv/nueva visión, Ernesto Rogers, Infinito, las empresas: SIAM-Agens, Olivetti, Fate, el INTI-CIDI.


Prohistoria ediciones